Qu es Power Slap y de qu se trata?
Las competencias de Power Slap están coordinadas por la UFC (Ultimate Fighting Championship), y promovidas por su presidente Dana White. Por su agresividad, este deporte no ha dejado de sorprender.
Esta nueva disciplina podría ser definida como un concurso de bofetadas, que concluye cuando uno de los dos adversarios cae noqueado. Para muchos, este nuevo deporte es muy violento, y ha sido denunciado, incluso, por muchos adeptos de los deportes de combate puesto que consideran que la salud de los participantes se pone en riesgo.
Power Slap: ¿En qué consiste?
Las reglas son muy básicas, pero sobre todo llenas de maldad. En un concurso de "Power Slap", dos adversarios se afrontan, y por turnos golpean la mandíbula del contrario, no sin antes empolvarlas con arena blanca de carbonato de magnesio, para que las manos queden secas. En el momento que ellos consideran adecuado, y con toda la fuerza de uno de sus miembros, golpean con la palma abierta, la cabeza del retador.
En este deporte ni la táctica ni la estrategia tienen lugar, contrariamente a muchas otras disciplinas, lucha, box, o Artes Marciales Mixtas.
Power Slap: Deberían de sentir vergüenza sus organizadores
La superestrella irlandesa de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, parece ser el único interesado en este deporte que ha causado polémica.
Entre sus detractores está el neurólogo Chris Nowinski, especialista en conmociones cerebrales, quein no dudo en expresar su enojo después de mirar un video en donde Chris Kennedy, partipante de Power Slap, cayó al suelo con los ojos en blanco tras el golpe que le produjo su adversario:
Es muy triste. La forma en que cae y la reacción de su cuerpo son signos de una conmoción cerebral. No creo que vuelva a ser el de antes. Dana White debería de sentir vergüenza. Esto es pura explotación [...]
Excelente publicidad para la UFC
El concepto representa una rama muy interesante para la UFC, quienes se han empecinado en organizar competencias recurrentes ante las críticas, que al final, se transforman en una buena publicidad para la Ultimate Fighting Championship.
Muchos de los participantes de Power Slap, son ex candidatos a la UFC que no tenían el nivel requerido. Los rechazados han preferido poner en peligro su salud para ganarse algunos dólares.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejq6dnGdiZX90e49wZmpuX2uBo4CTnG9wamZtsnSxmJ5tcXCSaYKlhY2hq6ak